Entradas populares

sábado, 4 de diciembre de 2010

ESPECIES NUEVAS





'Descubrimientos especies animales en Papúa'




El canguro arborícola de pelaje dorado(Dendrolagus pulcherrimus) es solo una de las docenas de especies descubiertas a finales del año 2005 por un equipo de científicos de Indonesia, y en la isla de Nueva Guinea. Estos animales nunca estuvieron en contacto con el ser humano prueba de ello es que los animales se dejaban coger por sus descubridores
El animal es el canguro arbóreo, habitante de la jungla, más extraño del mundo, dicen los investigadores. Esta es la primera vez que se encuentra este mamífero en Indonesia, siendo este el segundo lugar del mundo conocido en el que existe. 





rata gigante


Y este es otro de los ejemplares descubiertos en Indonesia, es el marsupial más pequeño que se ha encontrado hasta ahora, zarigüeya pigmea, y un roedor gigante, que pesa cerca de 2 kilos y no huye de los humanos.





Rana llevando a un renacuajo a su espalda.
Esta pequeña rana dardo es venenosa sin embargo su instinto protector la lleva a transportar a sus renacuajos a la espalda una vez eclosionan los huevos


 Murciélago Frutícola 


Este ejemplar era conocido por anteriores incursiones de científicos que había visitado Papua Nueva Guinea en el 2009. Sin embargo no había sido catalogado hasta el momento



Rana Minúscula
Esta pequeña ranita fue sin duda unas de las especies recién descubiertas más difíciles de localizar. El anfibio con un color similar al de las hojas de árbol caidas en el suelo era casi imposible de localizar debido a su tamaño y capacidad mimética. Para encontrarlas los investigadores debían seguir el sonido que emite, un croar que recuerda a los grillos. 




Ojos rosas
Esta cigarra tiene unos espectaculares ojos de color rosa que la vuelven única en el mundo. Su dieta está basada en flores que se encuentran en las copas de algunos de los árboles más altos de la zona. Allí su camuflaje se vuelve casi perfecto.










Image Hosted by ImageShack.us
Microcebus lehilahytsara
es un nuevo lémur ratón, la novena especie del género. 






Científicos europeos y peruanos han descubierto una de las especies de ranas más pequeñas del mundo en el Parque Nacional Manu, cerca de Cusco, en el sureste de Perú.
La especie se bautizó ‘ Noblella pygmaea’ y es la más pequeña de los Andes sudamericanos. Además, según la publicación ‘ Wildlife Extra’ , se trata de un tipo de rana muy peculiar porque en sitios de altitud (3.000 metros sobre el nivel del mar) las especies son de mayor tamaño.
Sin embargo, los machos ‘ Nobella Pygmaea’ suelen medir apenas un centímetro y las hembras 1, 25, según indica la publicación. A pesar de ser más grande, la hembra pone sólo dos huevos, que no se desarrollan en sitios acuáticos como la mayoría de los anfibios, sino en el suelo, bajo hojarasca o protegidos por la humedad de espacios cubiertos de moho.
KIWA HIRSUTA
Es un crustáceo decápodo descubierto en el Pacífico Sur. Es similar a un cangrejo de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre de “cangrejo yeti” debido a su color blanco y sedas abundantes. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias, cuya función está en estudio. Los investigadores especulan que tal vez cultiva y come esas bacterias
EL PICOZAPATO
El picozapato es un ave pariente de las cigüeñas, fácilmente reconocible por su enorme pico en forma de zapato. También se caracteriza por sus largas patas, que le proporcionan una gran altura.Su color principal es el gris y tiene algunas zonas mas claras en las alas. Su hábitat son las aguas estancadas y ciénagas del África tropical y oriental.
PULPO DUMBO
Esta especie le debe su nombre a un par de aletas que tienen sobre su céfalotorax. Generalmente habitan en las profundidades abisales, a unos 2.000 metros. Esta especie y alguna otra de cefalópodo abisal, son de los especímenes más raros que hay de esta familia de animales.
AJOLOTE
Se los denominaba antiguamente Siredom mexicanum, pero actualmente se los clasifica como Ambystoma. Al principio se los confundió con ejemplares larvas de la salamandra tigre, que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.
EQUIDNA DE LAS MONTAÑAS DE INDONESIA
Es similar al erizo y uno de los extraños mamíferos que es capaz de poner huevos.
LORI
Es un esbelto, tímido y nocturno primate de Sri Lanka, de grandes ojos y unos 20 centímetros de tamaño. Precisamente sus enormes ojos le permiten una extraordinaria visión nocturna. Sus lágrimas se usan en la medicina tradicional, lo que unido a la destrucción de sus ecosistema, lo ha llevado al borde de la extinción.
JERBO
Con apariencia de ratón, tiene grandes orejas, patas fuertes para saltar, y una cola larga y peluda; habita en algunas zonas de China y Mongolia.
MURCIÉLAGO BUMBLEBEE DE TAILANDIA
Es similar a un murciélago y el mamífero más pequeño del mundo, con un peso de dos gramos
TILACINO O TIGRE DE TASMANIA
Era el carnívoro marsupial más grande del planeta y el último representante de esta especie. La persecución humana lo llevó a la extinción en 1986, a pesar de ser especie protegida desde 1936. Originario de Australia, el Gobierno inició un programa de clonación, que se detuvo en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario