Entradas populares

jueves, 17 de marzo de 2011

EL ASESINATO DE LAIKA



Viendo algunos vídeos en youtube, me he topado con la canción de mecano sobre Laika, y desde luego se me ha partido el alma en dos, ¿cómo podemos maltratar a un ser vivo?, y más tan a la ligera.
Era un ser vivo por Dios, pero por el simple hecho de ser callejera, parece que alguien pensó que su vida valía menos que la de cualquier otro; me pregunto cómo debió de haber sido el encuentro entre Laika y el desgraciado que la cogió para el experimento, seguramente el animal se acercó en busca de cariño y en su lugar se topó con las frías manos de la ciencia y el hombre, ¿es que acaso nadie se opuso a ese experimento? ¿qué es el hombre sin humanidad?, a veces pienso que el hombre es el menos humano de todos los animales.

Sabían que no sobreviviría al viaje, la metieron en una cabina sabiendo que la condenaban a una horrible muerte y aun así LO HICIERON, la encerraron y mandaron al espacio.

Laika debió de aterrarse con el movimiento, y la muerte que tuvo no se la desearía ni a mi peor enemigo; aunque hay mucha controversia en sobre como murió, se duda entre si fue envenenada, cocida por el calor, muerta debido al estrés, aunque en mi opinión, ninguna de las muertes entre las que se duda es la mejor.

Intentaron arreglar un poco las cosas diciendo que se había convertido en una estrella mundial, pero ¿acaso le importaba eso a ella? no lo creo, ella quería amor, cariño y ser feliz, y en su lugar la asesinaron, ella no quería fama o dinero, ella no era un ser horrible y desgraciado como los que le hicieron eso, no rebajemos su nivel comparándola con nuestra especie, eso es una humillación que ningún animal se merece.

En ocasiones me da asco ser humana.