Entradas populares

lunes, 20 de diciembre de 2010

ANA ISABELES ROMERAS



Estas mujeres se llaman igual que yo, Ana Isabel Romera, ambas son profesoras de universidad, ¿será el destino de mi nombre?, de momento estudio enfermería, pero nunca se sabe ^^

Esta sosias no es de nombre sino de cara, es clavadita a cuando yo era pequeña

MARUJA

Este es un vídeo que me mostró un amigo, al principio no me lo creía, me estuve riendo todo lo que duró y acabé con lágrimas en los ojos, aquí os dejo el enlace, el vídeo está dividido en dos partes

http://www.youtube.com/watch?v=ohkZ55pmkgM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xm99WvWgUE4&feature=related

espero que os haga tanta gracia como a mí, comentad y dad vuestra opinión


domingo, 19 de diciembre de 2010

TU LETRA REFLEJA CÓMO ERES

Hace algún tiempo que vi en la televisión, más concretamente en cuarto milenio a una grafóloga famosa que analizó la letra de algunos de los presentes, y siempre tuve la curiosidad de qué diría mi manera de escribir sobre mí, por ello busqué en internet  algún lugar donde analizar mi escritura, sin embargo no pude analizar mi letra, pero sí mi firma, así que aquí os dejo el enlace por si os pica la curiosidad.

 http://www.grafologico.com/firma/analisis_de_la_firma.asp

jueves, 16 de diciembre de 2010

SEÑORA, ¿ESTA NIÑA ES SUYA?

Hace ya unos cuantos años que pasó, pero sin embargo todavía sigo sin creerlo.
Mi padre es un amante de los libros, un lector que parece evadirse por completo cuando tiene un libro entre las manos; pues bien, papá se había ido a la calle a ir a ver unos puestecillos parecidos a los de las ferias en los que se venden libros de todo tipo, y como mi madre había dicho que estaba ocupada se fue solo a echar un ojo.

Pues ahora bien, mi madre ya había terminado de arreglar los asuntos pendientes, así que decidió ir a darle una sorpresa a papá, me cogió en el carrito (tendría unos dos años) y nos dirigimos hacia los puestos hasta que lo vimos a lo lejos ojeando un libro

-Anda, ve y dile hola a papá- dijo mi madre, y me animó a ir a darle la sorpresa de nuestra presencia

Con los pasos torpes de cualquier niña de mi edad corrí hasta el y tiré del pantalón con todas mis fuerzas para intentar que me viera; según mi madre, casi se le caían los pantalones ante mi interés por llamar su atención y el no se daba cuenta, pero ahora viene lo bueno, por fin logré sacarlo de su mundo y me miró con cara de extrañado, se giró a una mujer que había a su lado y preguntó -Perdone, ¿esta niña es suya? 
Mi madre un poco más a lo lejos exclamó -¡Es la tuya!-

La única justificación de papá fue que pensó que estábamos en casa, y que por eso pensó que debía de ser otra niña, pero para arreglar la cosa dijo -recuerdo que pensé ¡cuanto se parece a Ana Isabel esta niña!-

Papá es un experto en cultura general, es como google en humano, especialista en letras, investigador, apasionado de la lectura, crítico de cine, enamorado de la literatura y fan del siglo XIX, le puedes preguntar cuando nació cualquier personaje histórico, cual fue su vida, cuantos hijos tuvo, que escribió etc. etc. pero sin embargo sigue teniendo dudas sobre en qué años, meses o días nacimos Paloma o yo

Vale que es un poquito despistado, pero es muy bueno y cariñoso, es un cacho pan y lo queremos muchísimo, el pobre siempre nos está ayudando, nos repite siempre que somos sus tesoros, somos sus "nenas", aunque sea despistado habrá que quererle ¿o no? ^^







HECHA POLVO

Hoy ya empiezo con los exámenes, estoy cansada pero no puedo dormir, y lo poco que sueño sueño con diagnósticos de enfermería; ayer me acosté a casi las 3 de la mañana, y me he levantado a las seis para estudiar; se que dicen que no es bueno preocuparse tanto por los exámenes y que lo que se debe hacer es descansar para estar despejada, pero físicamente ¡NO PUEDO!
Creo que me ha arrollado un tren, y después, unos cuantos de cientos de miles de caballos parecen haber pataleado mi columna hasta dejarla hecha un cuatro.

Cuando a las seis me he ido a despejar la cara con agua fresca he pegado un brinco al verme en el espejo (no todas nos levantamos tan arregladas como la de entre fantasmas), tenía ojeras, los pelos que parecía me habían electrocutado y unas pintas en general que daba pena verme, desde luego yo pertenezco a ese escaso porcentaje de la población que trabaja mejor sin presiones.

Si ahora mismo me intentaran sacar sangre creo que saldría un cafeinado doble, espero que el efecto me dure al menos hasta que salga del examen.

sábado, 4 de diciembre de 2010

VACAS GIGANTES


Ya se han creado vacas gigantes suprimiendo la hormona del crecimiento entre otros "retoques" en el ADN, ¿el motivo?, no tengo ni idea, para que sea más comercial, supongo...
Esto no es un retoque, es a tamaño real


desde luego ¡vaya vaca!

Con la leche de esta vaca se podrían hacer cientos de quesos y yogures, más que ordeñarla con un cubo, hay que llevarse un bidón.

ESPECIES NUEVAS





'Descubrimientos especies animales en Papúa'




El canguro arborícola de pelaje dorado(Dendrolagus pulcherrimus) es solo una de las docenas de especies descubiertas a finales del año 2005 por un equipo de científicos de Indonesia, y en la isla de Nueva Guinea. Estos animales nunca estuvieron en contacto con el ser humano prueba de ello es que los animales se dejaban coger por sus descubridores
El animal es el canguro arbóreo, habitante de la jungla, más extraño del mundo, dicen los investigadores. Esta es la primera vez que se encuentra este mamífero en Indonesia, siendo este el segundo lugar del mundo conocido en el que existe. 





rata gigante


Y este es otro de los ejemplares descubiertos en Indonesia, es el marsupial más pequeño que se ha encontrado hasta ahora, zarigüeya pigmea, y un roedor gigante, que pesa cerca de 2 kilos y no huye de los humanos.





Rana llevando a un renacuajo a su espalda.
Esta pequeña rana dardo es venenosa sin embargo su instinto protector la lleva a transportar a sus renacuajos a la espalda una vez eclosionan los huevos


 Murciélago Frutícola 


Este ejemplar era conocido por anteriores incursiones de científicos que había visitado Papua Nueva Guinea en el 2009. Sin embargo no había sido catalogado hasta el momento



Rana Minúscula
Esta pequeña ranita fue sin duda unas de las especies recién descubiertas más difíciles de localizar. El anfibio con un color similar al de las hojas de árbol caidas en el suelo era casi imposible de localizar debido a su tamaño y capacidad mimética. Para encontrarlas los investigadores debían seguir el sonido que emite, un croar que recuerda a los grillos. 




Ojos rosas
Esta cigarra tiene unos espectaculares ojos de color rosa que la vuelven única en el mundo. Su dieta está basada en flores que se encuentran en las copas de algunos de los árboles más altos de la zona. Allí su camuflaje se vuelve casi perfecto.










Image Hosted by ImageShack.us
Microcebus lehilahytsara
es un nuevo lémur ratón, la novena especie del género. 






Científicos europeos y peruanos han descubierto una de las especies de ranas más pequeñas del mundo en el Parque Nacional Manu, cerca de Cusco, en el sureste de Perú.
La especie se bautizó ‘ Noblella pygmaea’ y es la más pequeña de los Andes sudamericanos. Además, según la publicación ‘ Wildlife Extra’ , se trata de un tipo de rana muy peculiar porque en sitios de altitud (3.000 metros sobre el nivel del mar) las especies son de mayor tamaño.
Sin embargo, los machos ‘ Nobella Pygmaea’ suelen medir apenas un centímetro y las hembras 1, 25, según indica la publicación. A pesar de ser más grande, la hembra pone sólo dos huevos, que no se desarrollan en sitios acuáticos como la mayoría de los anfibios, sino en el suelo, bajo hojarasca o protegidos por la humedad de espacios cubiertos de moho.
KIWA HIRSUTA
Es un crustáceo decápodo descubierto en el Pacífico Sur. Es similar a un cangrejo de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre de “cangrejo yeti” debido a su color blanco y sedas abundantes. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias, cuya función está en estudio. Los investigadores especulan que tal vez cultiva y come esas bacterias
EL PICOZAPATO
El picozapato es un ave pariente de las cigüeñas, fácilmente reconocible por su enorme pico en forma de zapato. También se caracteriza por sus largas patas, que le proporcionan una gran altura.Su color principal es el gris y tiene algunas zonas mas claras en las alas. Su hábitat son las aguas estancadas y ciénagas del África tropical y oriental.
PULPO DUMBO
Esta especie le debe su nombre a un par de aletas que tienen sobre su céfalotorax. Generalmente habitan en las profundidades abisales, a unos 2.000 metros. Esta especie y alguna otra de cefalópodo abisal, son de los especímenes más raros que hay de esta familia de animales.
AJOLOTE
Se los denominaba antiguamente Siredom mexicanum, pero actualmente se los clasifica como Ambystoma. Al principio se los confundió con ejemplares larvas de la salamandra tigre, que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.
EQUIDNA DE LAS MONTAÑAS DE INDONESIA
Es similar al erizo y uno de los extraños mamíferos que es capaz de poner huevos.
LORI
Es un esbelto, tímido y nocturno primate de Sri Lanka, de grandes ojos y unos 20 centímetros de tamaño. Precisamente sus enormes ojos le permiten una extraordinaria visión nocturna. Sus lágrimas se usan en la medicina tradicional, lo que unido a la destrucción de sus ecosistema, lo ha llevado al borde de la extinción.
JERBO
Con apariencia de ratón, tiene grandes orejas, patas fuertes para saltar, y una cola larga y peluda; habita en algunas zonas de China y Mongolia.
MURCIÉLAGO BUMBLEBEE DE TAILANDIA
Es similar a un murciélago y el mamífero más pequeño del mundo, con un peso de dos gramos
TILACINO O TIGRE DE TASMANIA
Era el carnívoro marsupial más grande del planeta y el último representante de esta especie. La persecución humana lo llevó a la extinción en 1986, a pesar de ser especie protegida desde 1936. Originario de Australia, el Gobierno inició un programa de clonación, que se detuvo en 2005.

jueves, 2 de diciembre de 2010

UN BOTELLÓN HELADO

Ayer decidí ir al botellón, cosa de la que más tarde me arrepentí, debido principalmente a una temperatura seguramente por debajo de los 0·C.
Me estuve congelando durante ¡4 Horas!, cuatro horazas tiritando de frío, cuatro horazas sin moverme un ápice y con los hombros encogidos en un inútil intento de no morir helada; cambiaba el peso de pierna, flexionaba los rodillas, pero mi sangre parecía estar de huelga y no llegaba a extremidades, por lo que pronto se me gangrenarían los brazos y piernas si no hacía algo para evitarlo; ¿Porqué no me fui a casa?, yo también le sigo dando vueltas, supongo que no quería ser la rara que se iba siempre más temprano, aunque si de mí hubiera dependido ni habría ido.
Soplaba un aire en mi opinión capaz de hacer volar a una persona, cosa que aumentaba la sensación de congelamiento, y junto a que yo no consumo alcohol, mi cuerpo estaba helado, mientras que los demás no parecían notar nada, así que ahí CONTINUAMOS, nadie se movía, ¡¡NADIE!!.
Después hablaron de si irnos a cenar a algún sitio, es evidente que yo apoyé la moción, (con tal de irme a un lugar con una temperatura superior a 3 ·C yo me daba por contenta); sin embargo dijeron que hasta que no se acabara la botella de vodka no nos iríamos; ¡¡SEGUÍA CONGELÁNDOME POR UNA BOTELLA!!, nadie tenía mas ganas de beber, y en consecuencia la botella no se acababa, y como resultado NO nos íbamos, en ese momento me entraron unas ganas horribles de montar una pataleta como una cría chica, sin embargo ¡resistí!, aunque no sabría por cuanto tiempo podría aguantar el frío.
Al final cogí la estúpida botella, y la fui repartiendo entre los presentes hasta que se acabó, POR FIN NOS IRÍAMOS..... O NO.
Ahí ya me choqué con mi tope, físicamente no podía resistir más, casi me iba a poner a llorar, por ello dije
-Creo que yo ya me voy-
Entonces me pidieron que me quedara, y yo, como la sangre aparte de no llegar a mis brazos tampoco me llegaba al cerebro, no me lo pensé mucho y me quedé
Luego íbamos a irnos a cenar cuando la gente empezó a decir que se quería ir ya para casa, y como yo ya no estaba ese día para mucho trote pues no me resistí y también me fui.
Un viaje de 20 minutos andando hasta mi casa, congelada, no desearía a nadie la nochecita que pasé.

Pero aprendí algo, NUNCA SALIR DE BOTELLÓN EN INVIERNO

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LISTA ANTE CUALQUIER IMPREVISTO

Hace ya algún tiempo una amiga mía, a la que llamaremos X para conservar el anonimato sufrió uno de los percances en los que una chica jamás hubiera querido encontrarse.
Con las prisas iba a terminar llegando tarde al instituto, y en pleno invierno lo último que apetecía era ir andando hasta el edificio, por ello decidió bajar por las escaleras de su casa al verse sin la suficiente paciencia como para esperar el ascensor; bajó los cuatro primeros pisos corriendo, saltando las escaleras casi de dos en dos, hasta que llegó al último escalón, Y EN ESE SE LA PEGÓ.
En consecuencia se hizo un esguince, y tuvieron que llevarla a Urgencias, fue entonces cuando ocurrió; el doctor, más concretamente un -médico que estaba BUENÍSIMO- (palabras textuales) le pidió que se levantara el pantalón, que necesitaba verle la pierna, pero he aquí el problema, X no se había hecho la cera desde hacía un tiempo considerable; ella siempre decía que en invierno consideraba inútil sufrir los estragos de la cera, total, ...para llevar pantalón, y yo hasta entonces le había dado la razón.
Tubo que enseñarle la pierna, y mientras ella se sonrojaba lo único que hizo el doctor fue arquear una ceja al ver la sorprendente mata de pelo.
Desde entonces mi amiga se hace la cera siempre, en todas las estaciones, según ella para estar lista ante cualquier imprevisto.

UN INGLES DEMASIADO COMPLICADO

Al entrar en la universidad nos informaron acerca de la obtención del título B1 de inglés necesario si se quería aprobar la carrera, y aprovechando los cursos gratuitos ofrecidos por la UCLM decidí apuntarme junto con unas amigas para intentar sacarlo.
En teoría podía haberme metido directamente al B1, al entrar por el cupo de bachillerato, pero debido a que me comentaron que era demasiado complicado para el nivel que teníamos, decidimos comenzar un curso más abajo para asentar bases, en el A2; solo diré que la próxima vez comprobaré mejor mis fuentes.

Pues mis amigas y yo comenzamos con el A2, y por tanto comenzamos a dar los días de la semana, los meses del año y los números (solo hasta el 100), ahora mismo estamos dando en clase el verbo To Be, y de tarea tengo que hacer tres oraciones negativas y tres positivas, de momento no nos hemos metido con otros tiempos verbales aparte del presente (según el profesor es algo bastante complejo y nos tomaremos nuestro tiempo para estudiarlos), creo que mi primo de primaria está dando un inglés más desarrollado que el mío que estoy en primero de carrera, todavía me pregunto como será el A1... .

CAMPAMENTOS

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen campamento de verano alguna vez en su vida?
Yo he sido una, y aunque la mayoría de ellos los guardo en mi memoria como buenos recuerdos hay uno en concreto que considero inclasificable.
Campamento al Rocío, un lugar en el que podríamos hacer todo tipo de deportes acuáticos, montariamos a caballo,  practicaríamos tiro con arco y haríamos todo tipo de actividades, al menos eso ponía en el programa

Mi primera impresión fue decepcionante, sabía que Andalucía no era un lugar en el que encontrabas vegetación por doquier, sin embargo aquel desierto parecía llevarte al mismo Sahara; el sol abrasador te quemaba la cabeza hasta llevar al cerebro a su punto de cocción, y la ausencia completa de acera hacía que caminar con deportivas resultara increíblemente incómodo, todo era ARENA, arena por todas partes, el único terreno firme era el del edificio en el que íbamos a alojarnos por 10 días.

La distribución de las habitaciones fue extraña, sin embargo lo malo consistía en las literas.
A mi no me importa dormir en literas, de echo me parece un sistema perfecto para el ahorro de espacio, sin embargo en la noche, cada vez que mi vecina de arriba no encontraba una postura cómoda se removía en su cama, creando un escándalo que aparte de no dejarme dormir me inquietaba ante la posibilidad de que se me cayera la cama encima junto con todo su contenido.

Los desayunos eran básicamente leche fría, pan y mermelada, y si eras espavilado te levantabas temprano si querías beber algunas gotas de zumo

Después llegaron las actividades como montar a caballo; 5 caballos para cerca de 60 críos, para cuando llegaba mi turno el pobre caballo se tropezaba, y entre el calor que debía de tener el pobre animal y el solazo que pegaba lo que me extraño fué que no cayera desplomado.
Como yo estaba en el último turno, tenía la oportunidad de darle de beber y cuidarlo un poco al llegar a la cuadra antes de irme de vuelta al campamento, nunca he visto a un animal beber tanto.

Pero lo mejor fue lo que ocurrió tras dejar a los 5 caballos en las cuadras; Nuestros monitores habían olvidado por completo que quedaba un grupo, y tuvimos que  esperar media hora a que se dieran cuenta de que no estábamos y otra media hora en que nos fueran a recoger, todo este tiempo esperando a pleno sol un caluroso día de verano a 40· a la sombra (si por lo menos hubieran cogido antes el teléfono..., pero también hay que entenderlo, de 10 monitores es de entender que todos estaban haciendo cosas más importantes), lo que me extrañó fue que nuestro monitor no se diera cuenta de nuestra ausencia.

Tras volver al hostal yo y unas amigas nos fuimos a la farmacia a comprar un microbote de After Sun, que más que un bote parecía un frasco de esencia de un perfume carísimo.
En eso solo me dejé 20 euros, sin embargo lo compré.

Los siguientes días por la mañana visitábamos siempre la playa, a mí me encanta, pero tanto como para quedarme de ocho a cinco me parecía una barbaridad, sobretodo sin sombra alguna (salvo los monitores, que tenían una sombrilla semejante a una tienda de campaña); en consecuencia todos nos quemamos, yo diría que alguno alcanzó quemaduras de 2· grado, pero era aguantar o volver andando al hostal que se encontraba a varios Km, una chica se quemó las plantas de los pies, ¡las plantas!.

TODOS LOS DÍAS del campamentos visitamos la playa por la mañana de ocho a cinco, creo que ese es el motivo de que la aborrezca ahora tanto. Consecuencia de todo esto: casi todo el dinero gastado en microbotes de Aftersun.
A partir del tercer día iba con camiseta a la playa, pasaba un calor que me moría, pero al menos no se me caería la piel a tiras.

En este campamento también nos explicaron el proceso de obtención del corcho, ahora soy EXPERTA en el tema, te puedo decir de qué arbol se extrae, quien lo extrae, cómo se hace, quien lo hace, para qué se hace y desde cuando se hace.Todo un día dedicado al CORCHO.

Al día siguiente nos enseñaron las lagunas, o lo que quedaba de ellas, al ser verano no había una gota de agua, las palabras textuales del guía fueron -IMAGINAROS LO BONITO QUE ESTÁ ESTO EN PRIMAVERA-
En mi mente... PRECIOSO, en la realidad... ARENA, PIEDRAS Y DESIERTO.
Ah, se me olvidaba, también vimos mucha fauna, más concretamente una araña en un cubo de la basura y un águila vista a lo lejos con unos prismáticos de chollo que eran de menor calidad que los de juguete que se venden en ferias junto con patos, ni rastro de los linces, lo más parecido que ví fue un peluche que compré para mi hermana (el dinero que no me gasté en aftersun me lo gasté en el peluche)

En cuanto a las tiendas no había nada, solo compramos en un chollo unas amigas y yo, juntamos dinero y compramos un miniventilador para sobrevivir (al segundo día de uso se estropeó).
Entre el calor, la arena, la crema solar y el sudor, en cuanto salías de la ducha tenías ganas de volverte a meter, aunque tampoco muchas, la tonalidad del líquido era ligeramente blanquecina (yo no me atreví a beber ni una gota de ninguno de los grifos de la habitación)

Y las actividades de las que tanto presumía el programa consistían en pintar vasos y hacer máscaras de papel, por un momento dudé de si estaba dentro del margen de edad permitida para esas actividades, chicos y chicas de 17 y 18 años pintamos caretas y vasos.

Ni rastro de los deportes acuáticos, nada de visitas interesantes, todo era aburrido, el tiempo que no te estabas friendo al sol en la playa, te freías al sol en el desierto de la calle. Es comprensible que contara los días que faltaban para que acabara la tortura, y es normal que el último día casi saltara de alegría y fuera de las primeras que tenía mi maleta prepada lista para irme ya.

Desde luego no es un lugar al que volvería, al menos no voluntariamente