Entradas populares

martes, 30 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA MUJER A DIETA

Este es uno de los chistes con los que más me he reído, y por ello quiero dejarlo aquí para compartirlo, espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Querido Diario, hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 8 kg. El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo..., me siento de vuelta en la adolescencia, estoy muy entusiasmada con todo. Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto...

 
Primer día de dieta.
Un pedazo de queso blanco. Un tazón de cereales diet. Mi humor estámaravilloso. Me siento más liviana. Un leve dolor de cabeza tal vez...

Segundo día de dieta.
Una ensaladita rápida. Algunas tostadas y un vaso de yogurt. Aún mesiento maravillosa.
La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar.

Tercer día de dieta.
Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño...
Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi propio estómago haciendo un ruido que daba miedo...
Tomé un litro de té... Estuve orinando el resto de la noche.
Anotación: Nunca más tomo té de manzanilla.

Cuarto día de dieta.
Estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento una vaca mascando pasto.
Estoy medio irritada. Pero creo que es el tiempo... Mi cabeza parece un tambor... Mi compañera de trabajo comió una torta alemana hoy en elalmuerzo. Pero yo resistí.
Anotación: Odio a mi compañera de trabajo, siempre fue una yegua.

Quinto día de dieta.
Juro por Dios que si yo veo un pedazo más de queso blanco en mi frente, vomito! Mi almuerzo, una ensalada, parecía reírse en mi cara... Preciso calmarme y volverme a concentrar. 
Compré una revista con una modelo en la tapa. Mi meta. No puedo perder el foco.

Sexto día de dieta.
Estoy muerta. No dormí nada a la noche. Y lo poco que conseguí soñé con un flan de vainilla. Creo que hoy mataría por un pedazo de alfajor...

Séptimo día de dieta.
Fui al médico. Adelgacé 250 gramos. Es una joda! Toda la semana comiendo pasto. Solamente me faltó mugir y perdí 250 gramos! El explicó que es normal. La mujer demora más en adelgazar, más a mi edad...
El HDP me llamó gorda y vieja!, monté un escándalo en la clínica, vocee y grité todo lo que pude
Anotación: Buscar otro médico

Octavo día de dieta.
Fui despertada hoy por un pollo asado ¡Lo juro! Él estaba en la punta de la cama danzando can-can.
Aclaración: Mis compañeros de trabajo me empezaron a mirar raro...

Noveno día de dieta.
Hoy no fui a trabajar. El pollo asado me volvió a despertar, danzando la danza del vientre esta vez. Pasé el día en el sofá viendo TV Creo que existe un complot. Todos los canales pasaban recetas de cocina. Enseñaban a hacer tarta de frutillas, lasaña y selva negra...
Anotación: Comprar otro control remoto, en un arranque de furia, lo tiré por la ventana.

Décimo día de dieta.
Odio a la modelo de la tapa de la revista.

Décimo primer día de dieta.
Pateé al perro de mi vecina. Grité como una loca. El cadete no entra más a mi oficina y las secretarias se tiran contra la pared cuando yo paso.

Décimo segundo día de dieta.
Sopa.
Anotación: Nunca más juego póquer con el pollo asado. El roba.

Décimo tercer día de dieta.
La balanza no se mueve. Ella no se mueve! No perdí un mísero gramo!
Comencé a reírme a carcajadas. Asustado, el médico, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra. ¿Será porque lo amenacé con un bisturí?
Anotación: No vuelvo más al médico, el pollo cree que es un charlatán y que lo único que hace es sacarme la plata.

Décimo cuarto día de dieta.
El pollo me presentó unos amigos. El lomo es muy buena gente, y la torta, aunque está medio enfadada, es una dulce.

Décimo quinto día de dieta.
¡Maté a la modelo! La corté en pedacitos al igual que a todas las fotos de las modelos súper flacas que tenía en mi casa..
Anotación: El pollo y sus amigos están fastidiados conmigo. Comí un pedazo del Sr. Pan. Pero fue en legítima defensa. El me amenazó con un pedazo de salame.

Décimo sexto día.
No estoy más a dieta. Enojadísima con el pollo, me lo comí junto con el pan.
Y arremetí con la torta. ¡¡¡Ella realmente era un dulce!!!


EL CONTROL MENTAL EN EL MUNDO ANIMAL

Algo extraño que me contaron y mas tarde comprobé fue que el control mental EXISTE, y más concretamente en el reino animal, y todavía más en particular lo lleva a cabo una avispa.
Esta avispa, cuyo nombre científico no recuerdo ataca a una oruga desprevenida e inyecta en ella sus huevos; la oruga sigue viva, y pensando que se ha librado de milagro del mortal ataque sigue con su vida tan feliz inconsciente de los huéspedes que lleva ahora en su interior; y así pasa el tiempo y los parásitos van creciendo, alimentándose de la pobre oruga, que ya sí nota su presencia, pero a pesar de sentir dolor, debido a las sustancias químicas liberadas por las larvas, sigue buscando comida; pero ahora viene lo interesante, LAS LARVAS SALEN DE LA ORUGA, la perforan y salen al exterior, pero las sustancias químicas sigue haciendo efecto, y la larva acribillada les lleva comida, las envuelve en un capullo, y mientras las futuras avispas crecen en su interior, la oruga los protege sin dejarlos un momento solos hasta que muere de hambre.

Desde luego los mecanismos de supervivencia cada día son más sofisticados, ya no estoy segura al 100% que la INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS sea cosa de risa, desde luego a este paso... .

¿LOS GESTOS NOS DELATAN?

-Una de las cosas curiosas que he leído últimamente es que según la posición, los gestos, la postura que tomes o la dirección de los pies puedes saber lo que una persona quiere hacer, a dónde quiere ir o con quien quiere hablar.

-Según las fuentes de internet si con la punta de nuestro pie señalamos una dirección, al parecer esa es la dirección a la que nos queremos dirigir, si cruzamos los brazos es porque nos mostramos inseguros y queremos establecer barreras, si ocultamos las palmas de las manos decimos una mentira, y por el contrario si las enseñamos significa que decimos la verdad, si una mujer se sienta sobre su propio pie, con la rodilla señala quien le interesa (esto me sorprendió mushísimo), si una chica juguetea con el pelo muestra interés, igual que si una persona gira ligeramente la cabeza hacia a un lado cuando observa algo, las manos sobre la nuca indican cansancio, y aburrimiento si sostienen la cabeza mientras apoyan el codo, y por último al parecer, cuando a una chica le gusta un chico, cuando suele pasar por su lado, suele mirar en la dirección OPUESTA a la que él está, fingiendo mirar con interés algo sin importancia, como por ejemplo una farola.

-Cuando una mujer se humedece los labios suele decir que ese chico le gusta

-Cuando nos rascamos una ceja con el dedo índice mostramos incertidumbre y duda respecto a lo que nos está contando nuestro interlocutor


-El cruzar las piernas  mientras uno está de pie indica rotunda desaprobación ante algo que te acaban de decir

-Cuando los hombres quieren ligar delante de una chica, lo que suelen hacer sin darse cuenta es abrir las piernas, apoyar las manos en los bolsillos con los pulgares fuera o sobre el cinturón y ensanchar la espalda, todo esto inconscientemente.
-Cuando dos personas hablan no de frente a frente sino dejando un espacio abierto es una invitación a que alguien se incorpore en la conversación, sin embargo si están mirándose de frente indican que están muy centrados. 







Sentarse al lado en una mesa indica colaboración, sentarse uno frente a otro competición.

No se si esto será verdad, pero es cierto que alguna de estas cosas, como lo de las palmas de las manos SUELE funcionar, al igual que una cosa que al parecer hacen los hombres al mentir, como es encoger los hombros levemente justo cuando dicen una mentira, acompañado de la ocultación de las palmas y en ocasiones sin darse cuenta se rozan la nariz con gestos.


lunes, 29 de noviembre de 2010

SÍNTOMAS DEL ESTUDIANTE ANTE LA PREGUNTA

Hace tiempo que descubrí que hay personas que por algún motivo, ya sea su aura o forma de ser, te imponen respeto, y algunas incluso temor, y una de ellas es mi profesora.
Por algún motivo cada vez que nos da clase me encuentro con los músculos en tensión, y cuando se dispone a preguntarnos alguna pregunta relacionada con el tema, sin saber porqué las pulsaciones de todos los presentes se disparan, empiezan las taquicardias, los sudores fríos, los temblores y escalofríos, y por algún motivo que desconocemos, nos comprimimos en nuestro sitio agachando las cabezas en un inútil intento de ocupar menos espacio, pero dentro de lo que cabe todo eso es soportable, lo malo es cuando te pregunta algo.

Su mirada penetrante te colapsa la mente, toda la información almacenada en el cerebro se borra y no puedes acceder a ella por mucho que lo intentes, el pulso se te acelera, la boca se siente seca e intentas mirar a las paredes, al vecino y al cuaderno con tal de esquivar esa mirada que te lo dice todo, -No has estudiado-, cosa que no es verdad, pero ante la falta de pruebas solo el tartamudeo vacilante rompe el silencio de la clase, ese silencio que te tortura y deseas romper diciendo -NO ME LO SÉ, DEJE DE MIRARME POR FAVOR, SI SABE QUE NO ME LO SÉ ¿POR QUÉ CONTINÚA TORTURÁNDOME?-
Desde luego esa mujer sería una gran espía.

DEPORTIVAS

Hace ya algún tiempo que me ocurrió en una tienda de deportes algo bastante irritante; en primer lugar aclararé que mis pies no son grandes, son tan solo ligeramente más alargados de lo normal.
Mi hermana mi madre y yo fuimos a una de las tiendas de deportes cercanas a mi casa con la intención de comprar a mi hermana un nuevo chandal; pues bien, nos metimos en una tienda que además de ofrecer ropa deportiva al consumidor tenía en las paredes una enorme exposición de zapatillas, en las que en un momento ni me fijé.
Me apoyé en una de las columnas del local esperando a que mi hermanita se decidiese entre dos chaquetas exactamente iguales desde mi punto de vista, aunque según ella eran claramente distintas; en ese momento el dueño del local se me acercó, y mirando descaradamente hacia mis pies dijo en un tono de voz algo más alto de lo debido -QUE PIES MÁS GRANDES TIENES-
Estaba por decirle que eran para andar mejor, pero de mi boca solo salió un -Pues es verdad que son algo grandes...-
Sin embargo el dueño no pareció ver mi incomodidad y volvió a insistir -PERO REALMENTE GRANDES-
Estaba empezando a coger complejo cuando decidió rematar la faena con su último comentario
-¿Por eso llevas zapatillas de chico?, ¿es que no encuentras de tu número?-
lo miré perpleja sin saber que responder, me había llamado piezuda y encima decía que calzaba zapato de chico.
He de puntualizar que no suelo llevar faldas, pero visto muy femenina, salvo porque soy amante del zapato cómodo y no veo más cómodo que unas buenas zapatillas de deporte.
Entonces el hombre hizo la última pregunta que me indicó a donde quería llegar desde un principio
-Pues tengo este ejemplar que te va a ir muy bien-

Conclusión: Todo el mundo va a su negocio.

ALGO CURIOSO

Algunas cosas curiosas de las que me he enterado hoy, pero que sin embargo no tienen el menor provecho en la vida y solo sirven para ocupar espacio en la memoria son que un cerdo puede tener un orgasmo de hasta 20 minutos, algunos a quienes les he comentado este fenómeno han hecho este mismo comentario -¡Quien fuera cerdo!- Desde luego parece una vida bastante sencilla, no te tienes que preocupar de los michelines de más, te rebozas en barro y además tienes uno de los mejores sistemas de placer creados en el mercado de la madre naturaleza.
Desde luego este mundo nuestro tienes grandes cosas que ofrecer

domingo, 28 de noviembre de 2010

DIFERENCIA ENTRE CROMÁTIDAS HERMANAS Y CROMOSOMAS HOMÓLOGOS

En primer lugar vamos a aclarar la diferencia entre cromosoma y cromátida:

  • Un cromosoma está compuesto por dos cromátidas
  • Una cromátida es una hebra de cromatina que se ha hecho más gruesa al plegarse
  • Una hebra de cromatina es la doble hélice de DNA asociada a histonas (bolas verdes del dibujo); ésta genera una copia suya, una hebra de cromatina "clon" a la que quedará unida por un punto denominado centrómero (el punto rojo del dibujo)




  • La imagen 1 corresponde al ADN
  • La imagen 2 corresponde a la hebra de cromatina (ADN e Histonas (las histonas son las "bolas" verdes del dibujo))
  • La imagen 3 es una hebra de cromatina (vista desde más lejos, de ahí que no se aprecien las histonas)
  • La imagen 4 es una hebra de cromatina y su copia unidas por un punto rojo que representa el centrómero
  • La imagen 5 es un cromosoma, o lo que es lo mismo, una hebra de cromatina y su copia plegadas y engrosadas y unidas por el centrómero


Una hebra de cromatina, cuando se va a producir la división celular, es decir, una célula va a dar origen a dos, debe crearse un "clon" de ella, para que las dos células hijas tengan la misma información genética 


¿te imaginas a las células hijas discutiendo por la información genética de la célula madre contenida en la hebra de cromatina?: 

-ESTA INFORMACIÓN GENÉTICA ES MÍA
-¿Y ENTONCES YO QUÉ?, YO NO TENGO NINGUNA INFORMACIÓN GENÉTICA 

Por eso la hebra de cromatina crea un "clon" de ella misma a la que queda unida por un punto que se llama centrómero, 

El cromosoma es la hebra de cromatina original, y la hebra de cromatina copia (o clon) unida por el centrómero; tendría esta forma: X


Resultado de imagen de cromosoma centromero

A la hebra de cromatina original y a la hebra de cromatina copia se las llaman cromátidas hermanas, (porque son como hermanas gemelas)


Por lo que podemos decir que las 2 cromátidas de un cromosoma son:
-una es la hebra de cromatina original, y 
-la otra es la hebra de cromatina copia


Los cromosomas homólogos son aquellos que portan información para lo mismo, pero no necesariamente portan la misma información, un ejemplo:

el cromosoma A, está formado por dos hebras de cromatina, una es la original y otra es la copia; este cromosoma lleva información para el color de los ojos, más concretamente para el color MARRÓN

el cromosoma B está formado por dos hebras de cromatina, una es la original y otra es la copia; este cromosoma lleva información para el color de los ojos, más concretamente para el color VERDE

El cromosoma A y B son homólogos, porque llevan información para lo mismo, EL COLOR DE LOS OJOS, aunque (en este caso en particular) no portan la misma información genética. 




IMAGEN DE LA ESTRUCTURA DE QUE COMPONE UN CROMOSOMA (COMPLEMENTARIO A EXPLICACIÓN)



Resultado de imagen de estructura cromosoma


PELÍCULAS, SERIES, CÓMICOS ETC. RECOMENDADOS

Estas son algunas de las películas que me han enamorado y que seguramente veré más veces a lo largo de mi vida por lo que me gustaron:
(No están en orden de preferencia)

Clásico
-Con faldas y a lo loco
-La gata sobre el tejado de Zinc
-El apartamento
-Gilda
-Singin in the rain
-Casablanca
-El hombre de la máscara de hierro
-Arsénico por compasión
-Duda Razonable o 12 hombres sin compasión
-El fantasma y la señora Muir
-El club social de Cheyenne

Histórico:
-Lincoln

Comedia
-M.A.S.H.
-En que piensan las mujeres
-El show de Truman
-Atrapado en el tiempo
-Con faldas y a lo loco
-Poderosa Afrodita.
-La vida de Brian
-El club social de Cheyenne

Fantástico
-El doctor extraño (¡¡genial!!)
-La guerra del planeta de los simios
-El día de los Trífidos
-El juego de Ender (Ender´s game)
-Los vengadores
-Men in Black I
-Hellboy
-Los Croods
-A.I.
-Constantine
-La Guerra de los Mundos
-El señor de los anillos (las 3 películas)
-GATAKA
-Click
-Ponyo
-La tumba de las luciérnagas
-Origen
-El hombre bicentenario
-El curioso caso de Benjamin Button
-Soy Leyenda
-Frequency
-Campo de Batalla (de pesadillas de Stephen King) (adaptada)
-Yo, robot
-El ilusionista
-Avatar
-Hancock
-Up
-Bienvenidos a Zombieland
-El laberinto del fauno
-Sin límites
-Código fuente
-Matrix
-Tron
-Distrito 9
-Dune
-El efecto mariposa
-Señales del futuro
-El planeta de los simios (la versión de 2001)
-El origen del planeta de los simios
-X-Men I
-Película 1 de transformers

Dibujos animados
-Coco (preciosa)
-El bebé jefazo
-Brave/Indomable
-Los Croods
-Wall-E
-Un cuento de Navidad (película Disney)
-Toy story
-Ratatoulli
-Los increibles
-El viaje de Chihiro
-Gnomeo y Julieta
-El castillo ambulante
-Buscando a Nemo
-Vecinos Invasores
-Monstruos S.A.
-Cómo entrenar a tu dragón
-Ga´Hoole
-Número 9
-Ponyo
-La tumba de las luciérnagas
-Los mundos de Coraline

Terror
-Déjame salir (nada que ver con la siguiente...)
-Déjame entrar (de vampiros)
-Múltiple (2016)
-La Musaraña (muy buena, aunque no me atraiga el cine español ésta es la excepción)
-Pesadilla en Elm-Street
-Expediente Warren
-El resplandor (esta película la vi de pequeña y me aterró)
-Lo que la verdad esconde
-El exorcista
-Insidious
-Los otros
-La Huérfana
-La niebla
-Misery (impresionante, -Soy tu fan n·1-)
-1408 (una película de terror como jamás he visto, especialmente recomendada)
-El silencio de los corderos
-Reflejos (la primera, en la segunda solo hay sangre)
-La invasión de los ultracuerpos.

Drama
-Jonny cogió su fusil
-Fearless (sin miedo)
-El Color Púrpura (En la vida he llorado con una película, solo con ésta)
-Siempre a tu lado Hachiko
-Invitación a la vida
-Las cenizas de Ángela
-Persépolis
-El castor
-Perro blanco
-Monster ball
-127 horas
-Despertares
-Cadena de favores
-Forrest Gump

Diferente
-Un dios salvaje (curiosa y entretenida, al estilo de 12 hombres sin compasión; aunque no salen de la habitación la acción y buen diálogo están ¡¡garantizados!!)
-Kapax
-El examen
-El castor
-Memorias de una Geisha
-Funny Games
-Watchmen
-GATAKA
-Amelie
-Los mundos de Coraline
-Mas allá de la vida
-Sin City, ciudad del pecado
-Noche en la tierra.
-El Gran Gastby
-El bosque
-127 horas
-Daybreakers
-Alguien voló sobre el nido del cuco
-Los hijos de los hombres
-Atracción fatal
-La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
-Krabat y el molino del diablo
-Juno
-El laberinto del fauno
-La ola
-Número 9
-La cabina (una de las más espectaculares que he visto, ¡trampa mortal esa cabina de teléfono!)
-El padrino
-El Club de la Lucha

Aventura/Acción
-El club de la lucha
-El día de los Trífidos
-El juego de Ender (Ender´s game)
-Fearless (Sin miedo)
-Los vengadores
-Ironman 1, 2 y 3
-Piratas del caribe
-Los juegos del hambre
-Hasta donde los pies me lleven (es fantástica)
-Jurassic Park (la primera)
-Código fuente
-El caso Bourne
-Sherlok Holmes
-Poseidón
-Los Croods
-Ponyo
-127 horas
-GATAKA
-Piratas del caribe, la maldición de la perla negra
-El secreto de los hermanos Grimm
-Campo de Batalla (de pesadillas de Stephen King) (adaptada)
-Gladiator
-El señor de la guerra
-Caballo de batalla (War horse)
-El Club de la Lucha

Suspense
-Déjame salir
-Los intocables de Eliot Ness
-El diablo sobre ruedas
-El laberinto del fauno
-127 horas
-El intercambio
-El silencio de los corderos
-Cisne negro

Cárceles
-Cadena Perpetua
-La gran Evasión
-El expreso de media noche
-El experimento
-El prisionero de Alcatraz
-El Conde de Montecristo
-Papillón

Guerra
-El día de los Trífidos
-El juego de Ender (Ender´s game)
-Los Vengadores
-Flores de guerra
-Sin novedad en el frente
-El pianista
-Cartas desde Iwo jima
-Salvar al soldado Ryan
-Banderas de nuestros padres
-Malditos bastardos
-Taeguki, Lazos de Guerra
-La tumba de las luciérnagas
-300
-El señor de la guerra
-The thin red line
-Caballo de batalla (War horse)


ALGUNAS RECOMENDACIONES APARTE

-Cómicos buenísimos en mi opinión

  • Goyo Jimenez
  • Iñaqui Urrutia
  • Leo Harlem
  • Juan Solo
  • López
  • Dani Rovira
-Series que merecen ser vistas
  • Juego de Tronos
  • Las chicas del cable
  • Los tudor
  • Stranger things
  • Vikingos
  • Juego de tronos
  • Booth at the end (curiosa serie que te picará desde el primer episodio *****)
  • Farscape (la primera temporada es buena pero la más floja, por lo que con cada temporada mejora; los personajes no son estáticos, evolucionan, maduran y aprenden, algo muy difícil de conseguir en una serie de este género)
  • Los protegidos
  • El periódico del día de mañana
  • Torchwood
  • Águila Roja
  • House
  • Equipo de rescate
  • Medium (no comparable a otras series de mediums como entre fantasmas, esta tiene chispa y realismo, muy buena)
  • Hermanos de sangre
  • Sobrenatural (acción con drama con comedia con amor, lo tiene todo para todos los gustos, una de las mejores series que he visto)
  • Héroes
  • Mentes criminales 
  • CSI Las Vegas
  • Crossing Jordan
  • El Barco
  • Rescue me
  • Urgencias
  • Hospital Central
  • Perdidos
  • Física o Química
  • Dexter
  • La Zona muerta
  • Prison Break
-Series anime que merecen ser vistas:
  • One Piece
  • Fushigui Yuugui
  • Clannad
  • Shingeki no kyojin
  • Ao no exorcist
  • Naruto
  • Naruto Shippuden
  • Death Note
  • Bleach
  • Wolf´s Rain
  • Samurai X
  • Chouja Reideen
  • Trigun
  • Sengoku Basara
  • Inuyasha Kanketsu hen
  • Skip Beat
  • Full Metal Alchemist
  • Katekyo Hitman Reborn
  • Black cat
  • Soul Hunter
  • Dragon Ball
  • Fruits Basket
  • Samurai 7
  • Skip Beat
  • Toradora
  • La Torre de Druaga
Series juveniles.
-Teenage mutant ninja turtles (TMNT) 2003
-Teenage mutant ninja turtles 2012
-Shinzo
-Avatar la leyenda de Aang
-Avatar la leyenda de Korra. Para mi gusto sigue estando mejor la anterior, pero no está mal. =)
-Wakfu

Estas son solo algunas de las que ahora mismo recuerdo, iré ampliando la lista conforme vaya recordando

Comentad por favor y recomendad también películas ^^

COMIENZO

He decidido comenzar a escribir un blog para expresar mis opiniones y también para colgar información y explicaciones sobre temas de biología, enfermería y medicina principalmente, que intentaré queden explicados de manera sencilla y clara, cosas que si se me hubieran explicado de esta manera me hubieran ahorrado increibles dolores de cabeza y malos tragos cuando me tocó estudiarlos.
Algún día escribiré un libro para dudas, pero de momento esto no está mal para empezar.
También escribiré cosas que me hayan llamado la atención y me resulten curiosas.

Bueno, por ahora  ¡esto es todo amigos!